Tenochtitlan


La civilización mexica, o nahua, generalmente conocida como azteca, tuvo su centro en la gran ciudad de Teochtitlan. Aquí tenemos el vínculo al artículo sobre ella en Wikipedia
La vista de la ciudad es una pintura de Luis Covarrubias
La podemos comparar con una visita virtual
lunes, 1 de junio de 2009

5 comentarios:

Margarita Cardoso A. | 3 de junio de 2009, 5:56

http://www.arqueomex.com/S2N3nCosmos91.html
Artículo titulado "Los mexicas ante el cosmos"

mirian alexandra | 3 de junio de 2009, 6:01

creo que es importante estos links, el uno se relaciona con los dias, esto quiere decir que ellos no tenian desaparcivido el tiempo en el que vivian.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tonalpohualli
http://es.wikipedia.org/wiki/Azteca

Beatriz Ayabaca | 3 de junio de 2009, 6:02

http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_azteca
http://www.precolombino.cl/es/culturas/mesoamerica/azteca/index.php#ar
http://www.arqueomex.com/S2N3nDonceles93.html
http://www.mondo-libero.com/dioses_aztecas.htm este ultimo trata sobre los dioses mayas

Margarita Cardoso | 13 de junio de 2009, 16:27

Yo leí el capítulo XCV "De la prisión de Montezuma y lo que sobre ella se hizo", de Bernal Díaz del castillo, y me admiró la facilidad con la que toman prisionero a Montezuma, o mas bien Montezuma se entrega a los españoles. El hecho es que le ofrecían buenos tratos pero amenazaron en matarle si no aceptaba ir con ellos y por esta razón Montezuma aceptó, pero me parece que el lo hace solamente por cortesía hacia Cortés, ya que el es visto como un gran señor.

Beatriz | 14 de junio de 2009, 17:32

Yo lei el CAPITULO CXXXVII el mismo que dice
"Como caminamos con todo nuestro ejército camino de la ciudad de Tezcuco, y lo que en el camino nos avino y otras cosas que pasaron".
Este capitulo en el que el ejército de Cortes se está trasladando a la ciudad de Tezcuco, que es vista en todo su esplendor cuando llegan a la parte alta de la sierra. Al descender e ingresar por los caminos en dirección a la ciudad son recibidos por los mensajeros quienes portan una bandera de oro en muestra de paz. Ingresan a la ciudad y desde el templo más alto observan la gran extensión de la ciudad, que por tienen varios señores y duermen en la ciudad. A la muerte de Moctezuma huyen de la ciudad por que el siguiente en el poder le declara la guerra. El ejército está conformado por tlascaltecas que se ofrecen para la guerra pues cuando fueron conquistados por los aztecas gran parte de ello fueron sacrificados por sus dioses.

Publicar un comentario