Civilización Nazca



La civilización peruana de Nazca es bien conocida por sus famosas "líneas" (aquí una imagen de la NASA). Pero también por su iconografía compleja, su cerámica y sus tejidos muchas veces "huaqueados" en las tumbas del área desértica.
Miremos el artículo sobre la cultura Nazca en Wikipedia y también referencias a los hallazgos más recientes del CENTRO ITALIANO STUDI E RICERCHE ARCHEOLOGICHE PRECOLOMBIANE
martes, 23 de junio de 2009

2 comentarios:

Luisa Maria | 23 de junio de 2009, 12:32

en cuanto a la cultura Nazca quisiera saber que significado tiene las Lineas Nazca... y sobre que tipo de agricultura tenian al estar en una zona de poca presipitacion, tenian o no algun tipo de comercio con otras culturas y por ultimo si las momias que nos dice en el aticulo de Wikipedia eran hechas por ellos o se debian a que estaban en una zona desertica....

Anónimo | 25 de diciembre de 2009, 13:46

Luisa Maria, para ti y los demas que lean estas lineas: Las pampas de Nazca eran zonas de alta agricultura, valles verdes sembrados con aguas que bajaban de los rios de las montañas (se dice Sierra), estos rios eran totalmente canalizados, no se desperdiciaba el agua, toda era canalizada y las lineas si te das cuenta, comienzan el los rios y van inter-relacionadose a media que van bajando de altura. Las figiras Zoo Morfas no son otra cosa que sembradios de ciertas variedades de plantas aromaticas, condimentos, pequeñas hortalizas etc. el agua entraba desde la parte alta de cada figura e iva irrigando paso a paso toda la figura.
Desde Nazca subiendo se iva llegando a otras ciudades que aun existen y tambien se conecta con el Cuzco y otras ciudades incas que recien estan descubriendo tan grandes y buenas como Machu Pichu o Cuzco.

Lamentablemente recen hasta ahora hay estudios planograficos que hablan por si solos, ya no hay mucho que pensar, mas bien mirar.

Ojala puedan invertor en la zona y volver a poner a producir la tiera en estas areas por que son terrenos muy fertiles y facilmente recuperables con toda la maquinaria actual.

Cualquier pregunta, enviala a ens100@gmail.com Eduarddo Núñez

Publicar un comentario